TÉRMINOS Y CONDICIONES PARA PRODUCTOS XIAOMI, REDMI, POCO

RECLAMACIONES

En el momento de la entrega del Producto, el Cliente deberá verificar el estado aparente del/los paquete/s y firmar y anotar en el albarán de entrega (en el formato presentado por el transportista) las observaciones y reservas aparentes en este momento sobre cualquier anomalía en el estado de entrega del paquete (por ejemplo, bulto con daños o manipulación aparentes en los productos o embalaje). De ser albarán en formato papel, el Cliente deberá solicitar una copia de dicho albarán al transportista. Si el envío presenta daños considerables en su exterior, el Cliente, deberá rechazar la entrega y comunicarlo por escrito al Sitio Web a la mayor brevedad posible enviando un mail a info@ledcar.es .

Asimismo, en el caso de que, al abrir el envío con los Productos, el Cliente viera que éstos se encuentran dañados a causa del transporte, que son erróneos o que faltan Productos, deberá efectuar fotografías del exterior del bulto donde se vea la etiqueta del envío y los daños, y deberá comunicarlo por escrito enviando un mail a info@ledcar.es a Atención al Cliente dentro de las 24 horas siguientes a la recepción del envío.

Aunque es poco probable que ocurra (nunca nos ha pasado en los 3 años que llevamos online), si cuando el mensajero te entregue el paquete éste presenta algún golpe, humedad o algo que haga pensar que el interior puede estar dañado, ¡no lo aceptes!

 



 – DEVOLUCIONES –

Tienes 14 días naturales desde que recibisteis un producto para devolverlo sin dar explicaciones. Pero ojo, hay que tener en cuenta que existen unas condiciones. Te las explicamos aquí:

Condiciones de devoluciones / desestimientos para clientes particulares

  • Para realizar una devolución debe contactarnos, enviándonos un mail a info@ledcar.es indicando que quiere solicitar la devolución de un producto y el Número de Pedido del mismo. Le enviaremos un documento con las instrucciones que deberá rellenar, firmar y adjuntarlo con el producto devuelto.
  • Toda mercancía debe ser devuelta en su embalaje original, en perfecto estado y protegido de forma que no se reciba con precintos o cintas adhesivas de transporte. En caso contrario puede sufrir una depreciación.
  • Los gastos de la devolución correrán a cuenta del cliente, tanto el de ida como el de vuelta. Los gastos de ida se aplicarán de la siguiente forma: 10€  para península, 20€ para Baleares y 30€ para Canarias. Importe que le será descontado del total a devolver.
  • Las devoluciones nos deberán de ser entregadas lo más rápido posible desde la aceptación de la devolución.
  • En el momento que la recibamos, la revisaremos, y si esta todo correcto, se procederá al rembolso.
  • El plazo de devolución del importe será realizado en los primeros 7 días laborables tras haber recibido la mercancía devuelta

MUY IMPORTANTE: debe desasociar el terminal a devolver de la cuenta Google y de la cuenta Xiaomi. En caso de recibir el terminal asociado a una cuenta, se podrá rechazar la devolución.

Exclusiones de desestimiento

  • Quedarán excluidos de la devolución, aquellos terminales y productos Xiaomi que se hayan asociado a una cuenta de Xiaomi y no se hayan desvinculado previamente a la devolución.
  • Quedarán excluidos de la devolución, dada su naturaleza, cualquier tipo de producto cuyo funcionamiento implique cualquier tipo de contacto directo con alguna parte del cuerpo, como por ejemplo auriculares o pulseras de actividad (MiBand), cuyo embalaje se encuentre desprecintado o tengan signos de uso por mínimos que estos sean.

 



– GARANTÍAS –

PERÍODO DE GARANTÍA

Terminales móviles: 2 años
Baterías, accesorios y consumibles: 6 meses
Cajas, envoltorios y manuales: Sin garantía


CONDICIONES GENERALES DE LA GARANTÍA

El consumidor puede dirigirse tanto al vendedor (ledcar.es) como al fabricante del producto, que responderán de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo máximo de dos años desde la entrega.

Si el defecto sale a la luz durante los primeros 6 meses desde la entrega del bien, se presume, salvo prueba en contrario, que la anomalía ya existía cuando lo compró.
Sin embargo, cuando la falta de conformidad se manifiesta con posterioridad a los 6 meses y en casos dudosos, el fabricante o ledcar.es podría exigir un informe pericial independiente para tramitar la garantía. En casos obvios de mal funcionamiento o funcionamiento irregular en período de garantía no hay ningún tipo de problema.

En cualquier caso, durante el tiempo que el consumidor se vea privado del producto, se suspende el cómputo del plazo de la garantía; por ejemplo, si la reparación de un objeto dura 15 días, el plazo de garantía terminará 15 días después de lo originalmente previsto.


RECLAMACIONES POR GARANTÍA

El consumidor podrá reclamar cuando el producto no fuere conforme con el contrato:

– El bien adquirido no se ajusta a la descripción realizada por el vendedor.
– El bien adquirido no sirve para los usos a que ordinariamente se destinan los bienes de consumo del mismo tipo.
– No es apto para el uso especial que hubiese sido requerido por el consumidor y que el vendedor haya aceptado.
– No presenta la calidad y el comportamiento esperados, especialmente teniendo en cuenta las declaraciones públicas (publicidad, folletos, etiquetado…) sobre sus características concretas hechas por el vendedor o el fabricante.

El consumidor y usuario tiene derecho a:

– Reparar o sustituir. El consumidor y usuario podrá optar por la reparación o sustitución, salvo que una de las dos opciones resulte imposible o desproporcionada. Se considerará desproporcionada la que tenga un coste superior. No se pueden sustituir los bienes no fungibles (cuando son de naturaleza específica) ni los de segunda mano. Tanto la reparación como la sustitución deben realizarse en un plazo de tiempo razonable y de manera totalmente gratuita para el consumidor.
– Reducción del precio o resolución del contrato. Procederán cuando el consumidor y usuario no pueda exigir la reparación o sustitución y en los casos en los que no se hubiera llevado a cabo en un plazo razonable o sin mayores inconvenientes para el consumidor y usuario. La resolución no procederá cuando la falta de conformidad sea de escasa importancia.


ANULACIÓN DE LA GARANTÍA

La garantía quedará anulada por las siguiente causas:

  • Artículos rotos, deteriorados o con signos aparentes de haber sido sometidos a impacto.
  • Artículos dañados por sobretensiones o sobreintensidades eléctricas.
  • Los defectos provocados por un mal uso, uso negligente o uso abusivo del artículo (golpes, accidentes, manipulación incorrecta, derrame de líquidos, caídas, etc.)
  • Daños provocados por presión, torsión, exposición a humedad, exposición a temperaturas extremas, cambios bruscos de temperatura, corrosión, oxidación y, en general, productos químicos o sustancias que puedan alterar el producto.
  • Modificaciones, reparaciones o aperturas realizadas por personas no autorizadas o que no pertenezcan a ledcar.es.
  • Los dispositivos que no llevan identificado número de IMEI y Nº de Serie o que éstos hayan sido alterados o borrados (incluyendo el deterioro) o modificados respecto al número expresado en el certificado de garantía o factura de compra.
  • Los dispositivos que hayan perdido el número de IMEI/MAC y no sea visible desde la opcion *#06# del terminal.
  • Aparatos de radiocontrol como drones, helicópteros, aviones, etc., con signos de haber sufrido caídas, golpes o accidentes durante el vuelo como consecuencia de la falta de experiencia en el uso de este tipo de aparatos.

La garantía no cubrirá:

  • Los daños, fallos y/o pérdida de datos ocasionados por hackers, virus, malware u otro tipo de programas.
  • Fallos de configuración o incompatibilidad con software, hardware, periféricos, equipamientos o servicios incorporados por el cliente o por terceros no proporcionados por ledcar.es
  • Los fallos o errores consecuencia de procesos de actualización o modificación de software fallidos, erróneos o realizados sin la supervisión e indicación previa y expresa de ledcar.es
  • Fallos de servicios o aplicaciones suministrados por terceros no proporcionados por ledcar.es
  • Los defectos y daños derivados por una utilización contraria a las instrucciones de uso y mantenimiento.
  • Casos de fuerza mayor causados por un siniestro no controlado.
  • Pérdida de datos, cuentas, contraseñas o configuraciones ocasionadas por una mala configuración por parte del cliente, de terceros o por el trabajo y comprobaciones llevadas a cabo por nuestros técnicos o personal autorizado.
  • Las averías ocasionadas por el desgaste normal del artículo.
  • Los daños provocados por bandejas extraíbles, adaptadores de tarjeta, etc. en los pines de los slots de la SIM o cualquier otra manipulación indebida que pudiera producir estos daños.

En definitiva, no se aceptará ningún producto dañado o con muestras evidentes de una manipulación incorrecta.

Cuando la garantía quede anulada, la reparación será facturada. Tarifa de reparación: 20 Euros la hora (IVA no incluido).
Estas condiciones de garantía no afectan a los derechos estatutarios del consumidor amparados por la legislación aplicable.

LEDCAR.ES no se responsabiliza de la información personal que contenga la unidad de almacenamiento (tarjeta SD y memoria interna) o de la tarjeta SIM.

El cliente se responsabiliza de los datos o información en el material a reparar y de realizar las pertinentes copias de seguridad.
Asimismo, la garantía actuará respecto a los vicios ocultos y defectos de fabricación del producto conforme al artículo 1490 del CC.


TRAMITACIÓN DE LA GARANTÍA

1. El consumidor y usuario podrá tramitar la garantía poniéndose en contacto con ledcar.es a través del whatsapp Whatsapp indicando su número de pedido y la descripción del problema que presenta el producto.

2. El Servicio Técnico le enviará por email un documento que deberá rellenar y firmar.

3. ledcar.es solicitará la recogida del terminal y dicho documento a través del servicio de mensajería.

4. Una vez recibamos el paquete, comprobaremos y solucionaremos el problema que presenta su terminal en la menos tiempo posible.

5. Una vez esté reparado, se lo enviaremos de vuelta a través del servicio de mensajería. En el caso de que no sea reparable o la reparación sea más costosa que la sustitución, se le entregará un terminal de las mismas especificaciones o mejores.

TIEMPO DE REPARACIÓN:

La ley indica que la reparación deberá realizarse en un plazo de tiempo razonable. Desde ledcar.es garantizamos que ninguna reparación será superior a 60 días naturales. En el caso de que la reparación supere ese tiempo, ledcar.es se compromete a sustituir el terminal del cliente directamente por otro.

PROBLEMA DE CONFIGURACIÓN O AUSENCIA DE PROBLEMA:

En caso de que el producto enviado esté en perfecto estado (no presenta ningún problema) o que el problema sea de configuración o debido a productos ajenos a la venta de ledcar.es (como por ejemplo, tarjetas SD, tarjetas SIM, routers…), el producto será devuelto al cliente a portes debidos (14€), pudiendo facturar la mano de obra empleada en la comprobación o test del artículo supuestamente averiado.

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